Súmate Chiapas

López Obrador dice que Winckler será investigado; “se auspiciaba delincuencia desde el Gobierno”

Scroll down to content

El Presidente Andrés Manuel López Obradordijo esta mañana que se investigará al Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, vinculado con Miguel Ángel Yunes Linares, ex Gobernador de la entidad.

“La autoridad competente va a investigar sobre el comportamiento del Fiscal”, dijo el Presidente a periodistas, a pregunta expresa. “Yo no lo conozco, pero sí del que fue Gobernador […]. Veracruz tenía el problema de que desde el Gobierno de auspiciaba la delincuencia. Hay que limpiar bien. Pintar la raya”.

López Obrador dijo que el Fiscal “no está bien recomendado”.

“Creo que fue un error que el Gobernador pasado dejara un Fiscal. Eso fue muy común en los últimos tiempos, durante el imperio de la corrupción se protegían unos a otros”, dijo el Presidente desde el puerto veracruzano, acompañado del Gobernador Cuitláhuac García.

Cuestionado sobre si el Fiscal Winckler es corrupto, López Obrador respondió:

“Eso lo tiene que resolver la autoridad competente, pero no puede haber, no debe haber contubernio entre autoridades y delincuencia. Y el hecho de que lo haya dejado el Gobernador anterior y que esté actuando en protección del viejo régimen llama mucho la atención. Pero eso lo va a decidir una autoridad competente”.

“Lo que sí debe de quedar muy claro es que nosotros no somos tapaderas. Si hay una denuncia en contra de quien sea, se le va a dar curso. No vamos a estar protegiendo a nadie. Se va a acabar la corrupción, tenemos que limpiar de corrupción a Veracruz”, añadió.

Insistió en que las autoridades competentes van a investigar el actuar del Fiscal de Veracruz.

El pasado sábado, luego del asesinato de 14 personas, incluidas un bebé, en Minatitlán, Veracruz, el Gobernador de Veracruz criticó la actuación del Fiscal del Estado:

“Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur. En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones”, añadió.

Jorge Winckler ha sido señalado por el delito de desaparición forzada en contra de Francisco Zárate Aviña, quien señala al Fiscal como responsable de haberlo mantenido privado de su libertad para que revelara la ubicación del ex Fiscal, Luis Ángel Bravo, para quien trabajaba como jefe de escoltas.

El Fiscal General del Estado ha tramitado diversos amparos para evitar ser destituido del cargo, en tanto que en el Congreso de la entidad no ha podido avanzar una propuesta para llevar a juicio político a Winckler.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: