Súmate Chiapas

“Guerra de Calderón contra el narco duplicó el consumo de drogas”, afirma Jesús Ramírez

Scroll down to content

El vocero de la Presidencia de la República y responsable de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que el consumo de drogas aumentó al doble con la guerra contra el narcotráfico, emprendida en el sexenio de Felipe Calderón. 

Así lo revelan en las cifras que presentó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la que del 2002 al 2017 casi se triplicó el consumo de sustancias adictivas hasta en un 141%, pero el periodo más crítico comenzó en el 2007.

“Se duplicó desde el 2007 que se declaró la guerra al narcotráfico a ahora, hasta 2017, se duplicó este consumo a casi el 10%, el 9.9% de la población.”, señaló Ramírez Cuevas, al tiempo que detalló que actualmente 230 mil menores de edad en México tienen problemas de adicciones, pues de los 15 millones de personas que consumen tabaco, 700 mil son menores de edad, lo que representa un 40% del total.

Cabe recordar que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador delineó lo que será su política para prevenir las adicciones, en la que Jesús Ramírez, había informado que el plan contará con tres ejes principales, donde se busca un cambio de paradigma de la campaña quitando el enfoque punitivo, y que se vea como un problema de salud pública. 

Para la segunda etapa de la Estrategia Nacional de Prevención contra las Adicciones, AMLO planteó que se tiene contemplado incluirse en los planes de estudio, para combatir el consumo de drogas entre los jóvenes por ello el proyecto estará coordinado con la secretaría de Salud, el IMSS, ISSSTE, de la Secretaría del Bienestar y de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Programas de Becas, educación formal, entre otros.

Cabe mencionar que en diciembre de 2006, Calderón declaró una ofensiva total contra todo cártel de la droga en México, dando oficialmente inicio a la guerra contra el narcotráfico, con el objetivo de poner fin a la violencia generada por dicho sector. 

ZMGnoticias Con información de Político.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: