Súmate Chiapas

AMLO nombra a Víctor Manuel Toledo nuevo titular de la Semarnat; Ricardo Ahued asume Aduanas

Scroll down to content

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció esta mañana que Víctor Manuel Toledo será el nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mientras que Ricardo Ahued asumirá la dirección de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“He decidido nombrar al doctor Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente; es un profesional especialista en la materia”, dijo durante su conferencia de prensa.

El mandatario dio a conocer el primer nombramiento después de que el sábado pasado Josefa González Blanco Ortiz Meza presentara su renuncia como Secretaria de Medio Ambiente, debido a que recibió fuertes críticas por retrasar un vuelo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al de Mexicali, Baja California.

La segunda asignación ocurrió ante la salida de Ricardo Peralta Saucedo, quien recientemente tomó protesta como Subsecretario de Gobernación, en sustitución de Zoé Robledo, ahora director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, López Obrador precisó que Ahued Bardahuil primero tendrá que solicitar licencia al Senado de la República para poder ocupar la dirección de Aduanas.

Información de Sin Embargo mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: