Súmate Chiapas

Hacienda congela cuentas. de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Scroll down to content

El exdirector de Pemex fue inhabilitado la semana pasada por 10 años para ejercer cargos en el servicio público.

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue declarado persona bloqueada junto con la empresa Altos Hornos de México, con lo cual la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda, procedió a congelar sus cuentas bancarias.

La UIF, confirmó que procedió de esa manera al identificar en el sistema financiero nacional e internacional, que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, pero que se presume que pueden ser derivados de actos de corrupción, destacó en un comunicado.

Argumentó que el bloqueo de cuentas forma parte de las funciones que realiza la unidad antilavado en el cumplimiento de sus obligaciones como autoridad del Estado Mexicano y en el marco de un Estado Constitucional de Derecho.

Además están respaldadas en las obligaciones de la UIF que se derivan de diversos instrumentos internacionales, como la Convención de Mérida y de Palermo.

Enfatizó que el bloqueo de cuentas, está comprendido en las facultades legales previstas que tiene la UIF en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocida como Ley Antilavado.

Afirmó que actuó conforme a derecho, sin pretender, en ningún escenario, dañar con esta medida a los trabajadores, accionistas o proveedores de Altos Hornos de México.

Por ello, anunció que las cuentas de los trabajadores, se descongelarán mañana martes cuando se promueva la garantía de audiencia.

Reiteró el compromiso del gobierno federal con la política de cero tolerancia a la corrupción establecida como uno de los ejes centrales del Gobierno de México.

El exdirector de Pemex fue inhabilitado la semana pasada por 10 años para ejercer cargos en el servicio público, acción que dijo su defensa legal, combatirá conun recurso de nulidad.

Información de El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: