Súmate Chiapas

Mamá de Doctor afirma que su hijo no se suicidó, fue asesinado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Scroll down to content

La impunidad en el Estado de Chiapas.

A Fuego Lento.

Por:Alberto Ramos García

Pareciera que en Chiapas se combatiera la nota roja con nota roja; la ola de inseguridad y homicidios al no poder ser atendida con estrategias sólo puede ser controlada desde el campo mediático.

Las notas de desalojos de predios, que si bien es de reconocer, es lo del diario quehacer de las autoridades de justicia; pero qué pasa con la inseguridad que está permeando en nuestro estado.

Es un secreto a voces que negocios han tenido que cerrar o traspasarse por el famoso cobro de “derecho de piso”, sin embargo nadie ha hecho una denuncia pública por temor a sufrir represalías. Solo así se explicaría el porque “florecen” tantos negocios.

Duele escuchar y ver en los medios de comunicación como cada día muere alguien en la capital o en otros municipios de la entidad.

Las autoridades dan carpetazo y caso cerrado; a menos que existan intereses particulares poderosos de llegan a las últimas consecuencias.

Los delincuentes se han vuelto dueños de las calles y se pasean con total libertad; ya es normal acudir a un restaurante o centro comercial y notar la presencia de personas armadas, aunque claro algunos han tomado como medida de protección el llevar escoltas armados.

Hace unos días nos dejo fríos la noticia del asesinato de Eduardo Madrid Mier, un joven médico de 33 años; su cuerpo fue localizado en San Cristóbal de las Casas, con un disparo en la cabeza, las autoridades comentaron que se trató de un suicidio.

Sin embargo, la madre del médico declaró a un medio de comunicación que “el cuerpo de su hijo presentaba indicios de agresiones, como frente raspada, nariz chueca, moretón en el ojo, labios hinchados, estómago negro, el costado izquierdo del cuerpo golpeado y en el lugar no había muestras de sangre”.

Precisó además que “contrató a una persona para que realizara una segunda necropsia y detectaron que al realizar la primera necropsia, lo que hicieron fue arrancar los órganos, en lugar de cortarlos y denuncia un mal trabajo realizado por los servicios periciales”.

La madre de Eduardo asegura que su hijo no se suicido; la pregunta es, que tratan de ocultar las autoridades?

Hace unos meses de igual forma, en San Cristobal, fue localizado el cuerpo del joven Daniel Tonatiuh García Flores, de 16 años de edad, a 80 metros abajo del puente ubicado en la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas.

Daniel Tonatiuh fue reportado como desaparecido el domingo 17 marzo cuando salió de su domicilio en el Fraccionamiento Vistahermosa para asistir a clases en un sistema escolar que funciona los fines de semana. Sus padres iniciaron una búsqueda en medios de comunicación y redes sociales.

 

Tres días después de su desaparición, un taxista que reconoció en internet la imagen del adolescente notificó a la policía y a su familia que cuando se dirigía de San Cristóbal a Tuxtla, un joven abordó su unidad y le pidió bajarse en el kilómetro 25 de la autopista, a la altura del Puente San Cristóbal.

Coincidencia?

Me atrevería a decir que este comportamiento y ola de inseguridad no es ocasionada por chiapanecos delinquiendo, sino de personas foráneas que están permeando entre nuestra sociedad y que han encontrado el refugio perfecto en nuestro Chiapas.

Nos leemos en la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: