Súmate Chiapas

Ricardo Rocha reclama a AMLO, en la mañanera, que lo metieran a la lista de “periodistas maiceados”

Scroll down to content

El periodista Ricardo Rochareclamó esta mañana al Presidente Andrés Manuel López Obrador que su nombre encabezara la lista difundida sobre los 36 comunicadores y sus empresas que “fueron beneficiadas con contratos durante el sexenio del ex Jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto”.

“Señor Presidente, hoy no traigo pregunta, pero sobre la famosa lista del viernes pasado, con todo propósito a mí me pusieron a la cabeza de la lista. […] El Señor [Jesús] Ramirez dijo aquí que los nombres de los periodistas se ponían porque estaban en la dirección o en los consejos de esas empresas. Pues déjeme decirle, como usted dice, ‘con todo respeto’: algunos de sus colaboradores no saben leer o mienten malintencionadamente”, dijo durante la conferencia matutina del mandatario.

Rocha aseguró que no se trata de compraventa de opinión editorial. Y comentó que durante las administraciones pasadas, encabezadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no fue aceptado porque lo etiquetaban de “lopezobradorista”, y “qué curioso que ahora el lopezobradorismo me quiere etiquetar de ‘peñista’; mala puntería”.

“Lo grave de que yo encabece la lista, no es algo personal, no es casualidad, sino causalidad, y corresponde a los embates brutales que yo en lo personal y el Canal del Congreso de la Ciudad de México, que dirijo, hemos recibido con el cambio de Gobierno y de legislatura”, señaló.

Desde Palacio Nacional, el periodista acusó la reducción del 80 por ciento del presupuesto, la retención de salarios. “Son tan desvergonzados que se niegan a hablar que en cuatro años no me han pagado ni renta, ni luz, ni teléfono, ni estacionamiento, ni ningún otro servicio. Como me dijo alguno de mis colegas ‘o eres muy idiota o te gusta mucho hacer tele’, prefiero pensar que es lo segundo, porque lo primero no me favorece”, subrayó.

“Lo que tiene que ver con la Asamblea pues sí es un asunto del Gobierno de la Ciudad de México, en este caso de los asambleístas, de una política que estamos llevando acabo: terminar con la corrupción. Sentimos que se abusó en la utilización del presupuesto para subvencionar a medios de comunicación”, respondió López Obrador al respecto.

Además, acusó que se ha mantenido una campaña “calumniosa” en su contra sobre supuestos malos manejos que “ahora culminan con su tramposa lista”.

“Ese es un caso que yo le vine a exponer aquí públicamente, y que encargo usted que se resolvería con toda justicia; pero da la casualidad que la soberbia no llama ni acepta llamadas”, afirmó Ricardo Rocha.

“Finalmente, le manda saludos mi nieto Jorge Andrés: Jorge por mi hijo y Andrés por alguien por quien sentí, y sigo siento, un enorme cariño y respeto; porque desde hace años, desde aquella primera entrevista en Tabasco, coincido con todas sus metas, aunque a veces no con todos sus métodos”, precisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: