Súmate Chiapas

AMLO convoca al país a un acto masivo “de unidad” en Tijuana, “para defender la soberanía”

Scroll down to content

El Presidente Andrés Manuel López Obradorllamó hoy a los mexicanos, a los empresarios, a los miembros del Congreso, a los líderes religiosos y a todos los gobernadores a acompañarlo este sábado en Tijuana en un acto que denominó “de defensa” de la dignidad de México.

“Nosotros queremos una relación de amistad con el pueblo de Estados Unidos y para definir este asunto, para fijar con mucha claridad esa postura de conservar una relación de amistad vamos a llevar a cabo y estoy convocando al pueblo de México para un acto de unidad para la defensa de México y en favor de la amistad de Estados Unidos. Llevaremos a cabo este acto el próximo sábado a las 5 de la tarde en Tijuana, Baja California”, anunció durante su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, informó que a las 10:00 horas la delegación mexicana seguirá dialogando con las autoridades estadounidenses con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de que se apliquen las medidas arancelarias el próximo lunes 10 junio, tal como ha reiterado el Presidente Donald Trump. Foto: Gobierno de México

Dijo que espera que las pláticas en Washington alcancen hoy, en su segundo día, un acuerdo. Pero “de todas maneras se va a realizar el acto”.

“Estoy invitando a los gobernadores de todos los estados del país, a todos los legisladores, a los ministros y a los integrantes del Poder Judicial, a dirigentes obreros y campesinos, a dirigentes de movimientos sociales, voy a invitar a líderes religioso, a dirigentes empresariales. Es un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos. En el transcurso de hoy se dará a conocer el sitio en el que nos vamos a congregar”, estableció el Presidente de México.

Asimismo, destacó que en el evento fijará su postura en el tema, sin embargo, recordó que se busca una buena vecindad con Estados Unidos, pero también apelan a la defensa de la dignidad del país.

“Se han portado muy bien las autoridades de Estados Unidos porque no se han cerrado al diálogo y esperemos que el día de hoy se logre un acuerdo, de todas maneras vamos a hacer el acto en Tijuana“, manifestó el mandatario.

Desde Palacio Nacional, informó que a las 10:00 horas la delegación mexicana seguirá dialogando con las autoridades estadounidenses con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de que se apliquen las medidas arancelarias el próximo lunes 10 junio, tal como ha reiterado el Presidente Donald Trump.

“Se mantienen las pláticas en Washington para llegara un acuerdo y que no se apliquen las medidas que se han definido de manera unilateral, medidas arancelarias, impuestos, tarifas que afectan a quiene producen en México y venden sus mercancías en Estados Unidos”, señaló.

“Queremos actuar con mucha prudencia pero al mismo tiempo, con firmeza en la defensa de nuestra soberanía”, aseguró el Jefe del Estado mexicano.

Información de Sin Embargo mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: