Súmate Chiapas

Hermosillo se convierte en el lugar más caliente del planeta; supera al desierto del Sahara

Scroll down to content

La ciudad mexicana de Hermosillo se ha convertido en el lugar más caliente del planetaeste martes con el registro de 48ºC de temperatura, rompiendo el récord histórico de 45.1ºC alcanzado en 1993. Así lo ha dado a conocer WX Now, el organismo que registra los máximos extremos en las temperaturas de todo el mundo. Esto ha colocado a la capital del estado de Sonora por encima de lugares como el desierto del Sahara, Irán, La India y Libia.

Asimismo, las previsiones para este miércoles apuntan a que los valores máximos seguirán superando los 40ºC e incluso en algunas zonas del estado los 45ºC.

Sin embargo, a partir del próximo jueves se espera un descenso general de las temperaturas y lluvias en las zonas del sur, aunque en los valles los valores máximos se mantendrán por encima de los 40ºC.

Ante esto, la Secretaría de Salud ha llamado a la población a que extreme las precauciones, bebiendo gran cantidad de líquidos, evitando la exposición al sol y el trabajo físico en las horas de mayor radiación y utilizando protección solar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: